Clases de bajo eléctrico

Aficionados, Profesionales - Jóvenes y Adultos. Carlos A. Santiago

Profesor instructor Carlos Santiago

Carlos Santiago, músico instrumentista e instructor de bajo eléctrico.
Su trayectoria, ha estado siempre vinculada al campo de la enseñanza desde sus inicios como músico profesional. Actualmente está direccionado solo a clases de bajo eléctrico y a cursos de bajo eléctrico on-line con video.
Como instrumentista ha participado activamente tanto como músico de sesión, como integrante formador y director de diferentes bandas tanto de música popular-Jazz-Rock- Funk y Fusión. Músico de formación universitaria, como contrabajista, se formo de la Universidad Católica de Santiago y Como Bajista eléctrico ha estado vinculado siempre a prestigiosas Escuelas y a profesores del instrumento tanto en USA como en Europa.
Pionero en Chile en la enseñanza del bajo, sus clases de bajo eléctrico se remontan a fines de los 70. Fue el primer instructor de bajo en enseñar de acuerdo a una metodología, siendo autor de una gran cantidad de lecciones y métodos de punta, impulsando a los alumnos avanzar rápidamente por terreno seguro en el logro de metas a corto plazo.
La lección del mes, que se distribuye a través de su web site, ya va en las 60 publicaciones y sus cursos on-line con video, son pedidos de países como Argentina, Perú México, Estados Unidos, Canadá, España, la gran comunidad Latinoamericana y regiones de Chile.
Sus logros en el campo pedagógico lo han llevado a colocar alumnos en las más prestigiadas escuelas norteamericanas como la Berklee College of music de Boston, el Musician Institute (MI) de California y la Eatsman College of music de Rochester NY.
Desde 1979 posee su propio centro de estudios, aunque sus primeras experiencias pedagógicas se remontan a algunos años antes. En otras épocas, se ha desempeñado como instructor en diferentes institutos y academias realizando clases personalizadas talleres colectivos y clínicas.
En actividades anexas, fue editor musical de la revista MUNDO MUSICAL & AUDIOVISUAL, única revista Chilena especializada en música y tecnología.